Seleccionar página

Los estudiantes del Grado en Óptica y Optometría asistieron a la 16ª Jornada de la Visión, celebrada en el salón Lisa Meister de la Universidad de Valencia, organizada en colaboración con Visió Sense Fronteres para conmemorar el Día Mundial de la Visión. El evento subrayó la importancia de una buena salud visual como pieza clave para una vida de calidad. La jornada contó con la presencia del Decano de Física, Enric Valor, y varios profesores del grado y máster.

Los ponentes, miembros de Visió Sense Fronteres, ofrecieron una serie de charlas destacadas. La Dra. Elena Tomás abordó la difícil situación de las personas albinas en países de bajos recursos, poniendo de relieve la gran necesidad de apoyos especiales para su pleno desarrollo. El Dr. Jaime Matarredona centró su intervención en las cataratas, la principal causa de ceguera tratable en el mundo, y explicó por qué la cirugía de cataratas es una de las intervenciones más costo-efectivas en salud visual.

La Dra. Carmen Muñoz compartió su experiencia como cooperante en Sierra Leona, destacando el papel esencial que juega el óptico-optometrista en la detección de cataratas a través de cribados visuales.

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los retos y oportunidades de la cooperación internacional. Para cerrar el evento, se realizó un sorteo de camisetas donadas por Visió Sense Fronteres.

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...



Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.