Seleccionar página


El pasado miércoles, 18 de noviembre de 2015, Manolo Cervera estuvo en el CIP de FP Batoi de Alcoi, en nombre de VSF. Dió una charla por la mañana y otra por la tarde.

La visita estuvo planificada y organizada por el Departamento de Servicios a la Comunidad haciéndola coincidir con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) y abierta a alumnos y profesores de todo el centro.

Se pretendía que se transmitiera el valor de la solidaridad y el trabajo que se puede llevar a cabo desde el voluntariado.

Alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Educación Infantil, Animación Sociocultural, Atención a Personas en situación de Dependencia, Informática, Administración y Sanidad tuvieron la oportunidad de conocer a través de las palabras de Manolo y de imágenes de VSF, la situación de muchos colectivos carentes de recursos en diferentes países, el trabajo desinteresado de tantas personas solidarias y el excelente servicio que presta la asociación VSF a quien lo necesita.

Manolo puso también la mirada en la situación social y educativa de los niños y en lo que él ha podido observar y vivir en diferentes lugares.

El salón de actos donde se realizaron las charlas se llenó por la mañana. Después, hubo un tiempo para las preguntas y comentarios.

Por la tarde asistió un grupo mas reducido y la comunicación se produjo de forma más familiar.

Nuestro cooperante Manolo sabe dar un matiz diferente en cada una de sus intervenciones ajustándose al grupo con el que comunica y adaptándose a la situación en cada momento, colaborando, de este modo, a transmitir mejor los valores de la solidaridad y a que se produzca una mejor toma de conciencia.

La profesora M.ª Carmen Botí, en nombre de los asistentes, valoró y agradeció a Manolo su colaboración aportando a los alumnos esa visión abierta del mundo que va mas allá de la “visión” solo de los ojos.

Se recogió una caja con gafas usadas y se continuará con esta labor de recogida.

Muchas gracias a todas la personas que trabajan en VSF.

   

Acceso a Zona Privada

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.