Seleccionar página

[ad_1]

El pasado miércoles, 18 de noviembre de 2015, Manolo Cervera estuvo en el CIP de FP Batoi de Alcoi, en nombre de VSF. Dió una charla por la mañana y otra por la tarde.

La visita estuvo planificada y organizada por el Departamento de Servicios a la Comunidad haciéndola coincidir con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) y abierta a alumnos y profesores de todo el centro.

Se pretendía que se transmitiera el valor de la solidaridad y el trabajo que se puede llevar a cabo desde el voluntariado.

Alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Educación Infantil, Animación Sociocultural, Atención a Personas en situación de Dependencia, Informática, Administración y Sanidad tuvieron la oportunidad de conocer a través de las palabras de Manolo y de imágenes de VSF, la situación de muchos colectivos carentes de recursos en diferentes países, el trabajo desinteresado de tantas personas solidarias y el excelente servicio que presta la asociación VSF a quien lo necesita.

Manolo puso también la mirada en la situación social y educativa de los niños y en lo que él ha podido observar y vivir en diferentes lugares.

El salón de actos donde se realizaron las charlas se llenó por la mañana. Después, hubo un tiempo para las preguntas y comentarios.

Por la tarde asistió un grupo mas reducido y la comunicación se produjo de forma más familiar.

Nuestro cooperante Manolo sabe dar un matiz diferente en cada una de sus intervenciones ajustándose al grupo con el que comunica y adaptándose a la situación en cada momento, colaborando, de este modo, a transmitir mejor los valores de la solidaridad y a que se produzca una mejor toma de conciencia.

La profesora M.ª Carmen Botí, en nombre de los asistentes, valoró y agradeció a Manolo su colaboración aportando a los alumnos esa visión abierta del mundo que va mas allá de la “visión” solo de los ojos.

Se recogió una caja con gafas usadas y se continuará con esta labor de recogida.

Muchas gracias a todas la personas que trabajan en VSF.

   

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.