Seleccionar página

[ad_1]

Texto remitido por la dirección del CIP de FP Batoi (Alcoi) y el equipo de profesores
 
De nuevo ha estado en el CIP de FP Batoi, Manolo Cervera, socio y cooperante-voluntario de la ONG “Visión Sin Fronteras”. 
Estuvo visitando el centro el pasado día 23 de enero de 2013.
Sus intervenciones se dirigieron al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Educación Infantil y de Atención a Personas en Situación de Dependencia. 
Dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, dieron de sí para que Manolo hablara de la ONG (quienes son, cuál es su misión, qué proyectos se han realizado…) y comunicara su experiencia como voluntario cooperante.
A través de sus palabras y de la proyección de imágenes (web de VSF y audiovisuales de diferentes proyectos), los alumnos pudieron conocer los proyectos que va llevando a cabo VSF en distintas zonas del mundo con la colaboración de otros colectivos que ya están trabajando donde se desarrollan sus intervenciones.
Por otro lado, pudieron captar la esencia de lo que supone la solidaridad y el trabajo desinteresado por las personas.
 
Se hizo hincapié en la última intervención de VSF en  la India el pasado mes de diciembre. Gracias a la campaña “APADRINA OJOS” que viene realizándose desde el año 2005, VSF lleva a cabo un proyecto de cooperación en la India. 
Trabaja con el hospital AIMS en Cochin: por 80€ cualquier persona tiene la oportunidad de colaborar costeando los gastos de una cirugía de cataratas para una persona sin recursos de la zona de Kerala, al sur de la India. 
La dirección del CIP de FP Batoi y el equipo de profesores agradecemos a Manolo su presencia; estamos convencidos de lo enriquecedor que es, para nuestros alumnos, tanto a nivel personal como profesional, el hecho de estar con personas que viven con alegría la ayuda a los demás y comparten lo que son y lo que hacen. 
   
Desde aquí, queremos mostrar nuestra admiración y reconocimiento, por su valentía y trabajo, a las personas de VSF y animamos a continuar esta tarea con la certeza de saber  que tienen muchas personas apoyando sus iniciativas.
Muchas gracias de corazón

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.