Seleccionar página

El pasado mes de julio se estableció una colaboración muy especial entre tres ONG, Africa DirectoFundación Cavadas-Visió Sense Fronteres.

Mida Malheiro es una persona con albinismo, mozambiqueña, a la cual debido a un tumor cancerígeno facial de gran tamaño se le había diagnosticado apenas un año de vida. Africa directo, en su programa dedicado a trabajar con personas con albinismo, estableció la colaboración con la Fundación Cavadas en Valencia, que corrió con sus gastos y la traslado a España, Valencia, donde fue operada de su cáncer de piel, con su posterior injerto.

Tras finalizar la operación, se estableció de nuevo un lazo de unión con la ong Visió sense fronteres, donde su representante encargada de coordinar la línea de albinismo, Dra Elena Tomás, la revisó en su gabinete de optometría, tratando a la paciente con una revisión completa de Baja visión y adaptando dos tipos de lentes oftálmicas, con filtros especiales terapéuticos.

Agradecemos al laboratorio, Benoist Berthiot Ibérica, que donó de manera altruista las lentes oftálmicas con sus respectivos filtros, que se montaron y entregaron a la paciente.

Actualmente, Mida se encuentra ya en su aldea de Mozambique, Visió Sense fronteres, tiene una línea de trabajo dedicada a personas con albinismo, en este caso Mida será revisada de nuevo en el próximo proyecto que se realice en Mozambique.

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.