Seleccionar página

El pasado día 21 de septiembre la Organización Visió Sense Fronteres celebró el 20 aniversario de su fundación. Optometristas de toda España se reunieron en la localidad alicantina de Calpe para celebrar los veinte años de trabajo desinteresado en la lucha contra la ceguera, realizado por sus voluntarios en los diferentes países del mundo en los que han colaborado.

En el acto se proyectaron distintos videos y se hizo un repaso de los distintos proyectos y talleres llevados a cabo a lo largo de todo este tiempo. Los números muestran los resultados del trabajo realizado, que asciende a más de ocho mil cirugías y más de cien mil personas atendidas, a muchas de las cuales se les han proporcionado gafas, en los dieciocho países en los que, hasta ahora, ha colaborado la Organización. Asimismo, se hizo un reconocimiento a todos los voluntarios y colaboradores que en todos estos años han aportado su sacrificio y esfuerzo, de manera desinteresada.

Además de los ópticos premiados, provenientes de las provincias de Vizcaya, Madrid, Burgos, Valencia y Alicante, en el acto se contó con la presencia de la Alcaldesa y las Concejalas de Cultura y de Bienestar Social de la localidad de Calpe, que recibieron una mención y mostraron su interés en la colaboración, por parte de la Administración, en la ayuda al desarrollo. Igualmente acudió un representante del Colegio de Ópticos de la Comunidad Valenciana, que fue galardonado por el apoyo prestado a la Organización. En representación de la asociación Hesed-Perú, contraparte local en los proyectos realizados en Perú, estuvo presente el Obispo de la Diócesis peruana de Requena. De igual forma se contó con la presencia de Juan José Cortina, Jefe de departamento del ciclo de grado superior de Óptica del Instituto de Formación Profesional Superior de Mislata (Valencia),  donde se desarrolla un proyecto de colaboración en que sus profesores imparten prácticas a sus alumnos, quienes se encargan de limpiar, reacondicionar y clasificar las gafas, previamente recogidas por la Organización, que luego serán enviadas a diferentes países de renta baja, entre ellos, Mozambique, dentro de un proyecto de colaboración destinado a personas albinas. Dentro del apartado de fundaciones, asociaciones y organizaciones colaboradoras, asistió un representante de la Fundación Balearia, con la que se han realizado revisiones visuales en colegios; también se contó con la presencia de una represente en España de la Organización Embracing the World, organización con la que se colabora en Zambia, Burkina Faso y Kenia; igualmente acudió una representante de la asociación valenciana Surg For All, como agradecimiento a la invitación recibida para realizar un proyecto en Camerún.

Finalmente se nombraron cuatro Socios de Honor, por su dedicación a la Organización en todo este tiempo. Ellos fueron los doctores Jaime Javaloy y Tomás Moya, a Dora Fornés y a Victoria Gómez-Trenor  Vergés.

El galardón entregado consistía en una serigrafía de una serie limitada elaborada por el artista local Josep Ginestar.

Como colofón de una inolvidable y muy emotiva velada, los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico concierto de música, interpretado por los extraordinarios maestros Santiago Juan al violín y Vicente Ballester a la guitarra, que han recorrido toda Europa con su música y que siempre se muestran dispuestos a colaborar con la Organización aportando su maestría.

Hay que recordar a los lectores que Visió Sense Fronteres es una Organización declarada de Utilidad Pública y que todas las donaciones son desgravables fiscalmente. Para mayor información sobre cómo asociarse o hacer un donativo: www.visiosensefronteres.org. 

   

 

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.