Seleccionar página

[ad_1]

ROSALIE SANON, REPRESENTANTE DE VSF EN BURKINA OPERADA CON ÉXITO EN MADRID.

Desde 2008, VSF viene colaborando con la ONG, STOP CEGUERA en programas de prevención de la ceguera por catarata en Burkina Faso, uno de los países más pobres el mundo.
Rosalie Sanon es una cirujana de cataratas en Burkina Faso y la representante de VSF en dicho país desde el 2011.  Rosalie es el soporte de las campañas de cataratas que realizamos en Bobo Diuolasso cada año.  Se ocupa de la selección de pacientes y de las revisiones postoperatorias.  Y desde hace 3 años es ella misma la que opera en nuestra ausencia. La integridad y el compromiso que muestra con los más pobres es admirable.
Hace 2 años que Rosalie ha venido padeciendo una enfermedad de la tiroides que le ha causado diversos problemas.  Uno de ellos ha sido una gran presión en la órbita que podría haberle llevado a la ceguera.
Ante la importancia del problema y dado la gran labor que Rosalie está realizando en Burkina Faso en la prevención de la ceguera por cataratas, Stop Ceguera en colaboración con VSF han esponsorizado el viaje de Rosalie a Madrid para su operación.  El cirujano Marcos Sales ha trabajado gratuitamente y la clínica Moncloa ha sido sufragada por el GRUPO ASISA.

Vemos la cara de alegría al quitarle el vendaje esta mañana.
Desde aquí queremos agradecer el gran esfuerzo de todas las partes implicadas en mejorar la salud de Rosalie.  Y le deseamos a Rosalie una rápida recuperación.

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.