Seleccionar página
  • Fecha: Del 6 al 8 de agosto 2019
  • Lugar: “Kabwe General Hospital”
  • Cirugías revisadas: 37
  • Gafas donadas:   12 gafas VL, 37 gafas VC y gafas sol
  • Contraparte: Amrita Zambia, ETW
  • Colaboración: VSF, Embracing the World ONG
  • Optometrista: Raquel Pérez Agulló (Alicante)
  • Voluntario: Emilio J. Ramírez Ramírez (Alicante)

RESUMEN DEL PROYECTO:

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Embracing the wold Zambia, dando continuidad al proyecto de cirugía de cataratas llevado a cabo por miembros de VSF el pasado Abril en la misma localidad.

Se trabajó en el hospital donde se realizaron las cirugías de cataratas “Kabwe General Hospital”, en una población de la provincia central de Zambia, kabwe, a unos 140 km de la capital del país Lusaka.

El equipo estuvo compuesto por una optometrista que también formó parte de la campaña de cirugía de cataratas del pasado Abril y un voluntario.

Además se contó con la ayuda de los estudiantes de la Escuela de enfermería del Hospital de Kabwe en la traducción al inglés del Tonga, la lengua nativa más común en esta zona.
El equipo optométrico de la óptica del propio hospital, coordinado por la Dra. Mary, se encargó de realizar el montaje de las gafas de visión lejana de los pacientes que las necesitaron, con la prescripción realizada por nuestra cooperante y con las lentes y monturas donadas por VSF.

Los pacientes fueron contactados telefónicamente por el equipo local del Hospital, y además, dado que se trata de una zona rural y muchos de ellos no estaban localizables, se hizo un llamamiento también en la radio local.

Se revisaron un total de 37 de las 139 cirugías realizadas en Abril, lo que supone un 27% del total de las cirugías.

Los resultados de las cirugías por lo general fueron muy satisfactorios, muchos de los pacientes presentaban cataratas en un estado tan avanzado que limitaban su visión a percepción de luz, movimientos o bultos antes de la cirugía; recuperando la visión tras la cirugía y por lo tanto mejorando la calidad de vida del paciente.

Nuestros cooperantes nos cuentan que han vivido momentos muy emotivos y continuas muestras de agradecimiento y cariño al reencontrase con los pacientes operados.

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.