Seleccionar página

El próximo jueves 13 de octubre de 2022 con el lema “Salud Visual para todos” se va a celebrar el Día Mundial de la Visión en la Universidad de Alicante, en el marco del Proyecto Universidad Saludable. Esta jornada está organizada por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía en colaboración con el Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral y la Facultad de Ciencias.

Como parte de las actividades programadas, se va a montar un stand de atención primaria en Salud Visual, junto a la entrada principal de la Biblioteca General, de 9:00 a 13:00 horas. El alumnado de cuarto curso del Grado en Óptica y Optometría se pondrá al servicio de la comunidad universitaria para realizar una revisión visual a todas aquellas personas que lo deseen.

La jornada finalizará con un seminario titulado “Love your eyes” dirigido fundamentalmente al alumnado y profesorado del Grado en Óptica y Optometría, del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual, y a los profesionales ópticos-optometristas egresados que estén interesados.

El seminario tendrá lugar en el Salón de Grados Alfredo Orts del edificio de Óptica y Optometría de 13:15 a 14:00 horas, a cargo de Dña.  Isabel Signes Soler (OD, PhD). Este año, el título “Love your eyes” (“Ama tus ojos”) nos invita a pensar en la importancia de la salud ocular y en cómo podemos protegerla ahora y en el futuro. Además, Isabel nos expondrá su experiencia en proyectos de cooperación internacional como optometrista y como presidenta de nuestra ONG “Visió Sense Fronteres”, asociación dedicada a la erradicación de la ceguera por dos de sus causas más importantes, las cataratas y el error refractivo.

Os esperamos.

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.