Seleccionar página

[ad_1]

Este Segundo proyecto de cooperación para la prevención de la ceguera causada por catarata junto a Stop Ceguera y como contra parte local en Kenia, la ONG “Embracing the world Kenya”  ha tenido 4 partes. 

1.    1. Revisión de 311 niños en la escuela de Mlolongo en la zona de Athi River.  Del total de niños revisados se prescribieron 22 gafas. La contraparte local es la responsable de entregar las gafas terminadas.

 

 

 

     

 

 

 

      2. Colaboración con la campaña de  revisiones visuales y cirugía gratuita que organiza el “Shree Jain Youth League” en Thika (Kenia).  Durante los 7 días del proyecto se revisaron más de 6.000 personas en colaboración con 2 optometristas del Reino Unido y 5 oftalmologos indús desplazados a Kenia para la campaña. Durante ese tiempo se realizaron 250 cirugías, de las cuales 180 fueron por catarata. Fue una experiencia preciosa de cooperación entre distintas profesiones, culturas y personalidades; todos con el fin común de devolver la visión a los más pobres.

 

 3.    3. La semana siguiente nos dedicamos a realizar revisiones visuales con el fin de detectar pacientes con catarata para ser operados por el equipo de médicos españoles que se desplazarían una semana más tarde.  La zona de las revisiones tuvo como epicentro la zona de Athi River con la colaboración del hospital Shalom y la contraparte local “embracing the world Kenya”, nuestra contraparte local.  Desde el hospital de Shalom nos desplazamos con dos equipos dirigidos por dos optometristas de VSF, Marine Flourence e Isabel Signes.

 

Se realizaron las siguientes revisiones en distintos poblados de la zona.

·         Kajiado- 218 personas revisadas.

·         Athi River- 674 personas revisadas.

·         Machakos- (Mitaboni).108 personas revisadas.

·         Masii – 142 personas revisadas.

·         Katanga- 202  personas revisadas.

·         Kimutwa -28 personas revisadas.

·         Thika- 180 personas revisadas.

 

 

A veces disponíamos de una pequeña habitación para las revisiones y otras veces la misma ambulancia con la que nos movíamos nos servia de lugar de exploración

4.    4. Los pacientes que necesitaron cirugía de catarata fueron operados por el equipo español formado por 3 oftalmólogos, 2 enfermeras y 2 optometristas del 28 de abril al 3 de mayo. Se operaron un total de 120 ojos, la mayoría de catataratas pero también hubo dos pacientes de glaucoma, 2 de pterigium, 1 de párpados y 1 de cuerpo extraño en córnea.  

   

     
   

 

Aquí vemos a dos mujeres masai operadas de cataratas.

 El equipo humano:

  Stop Ceguera:

OFTALMOLOGOS

Dr. Jaime Javaloy

Dr. Tomas Moya

Dr. Gonzalo Muñoz

 

ENFERMERAS

Dra. Mª Jose Muñoz

Ivana de la Torre

 

Miembros de VSF:

OPTOMETRISTAS

Milagros Murillo

Isabel Signes

Marine Flourence

 

COLABORADORES

Isabel Del Valle

Bernd Fischer

 

 

 

 

 

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.