Seleccionar página

Durante la tarde de ayer tuvo lugar en la sede de la Fundación Salud Infantil un encuentro de miembros de las ONG VSF, Toubabs Team y la Fundación Salud Infantil con SOR REGINA CASADO. Regina es una misionera que lleva 45 años en África , 20 de ellos en Senegal, concretamente en Sam Sam un barrio Suburbial de Dakar, dedicando su vida a mejorar la vida de los más necesitados. Durante la reunión Regina nos explicó la situación del barrio de Sam Sam en Dakar y las necesidades visuales de los residentes y se habló de las futuras campañas optométrica y quirúrgica, ambas muy importantes para disminuir la ceguera evitable y mejorar así la calidad de vida de las personas que la sufren.
En 2017 tuvo lugar la primera campaña optométrica de VSF, en el centro de Salud que la ONG ilicitana Toubabs Team, junto con la ayuda y compromiso de Sor Regina y la colaboración de Manos Unidas puso en marcha . Ya son tres campañas optométricas y una campaña de cirugía de cataratas las llevadas a cabo en Sam Sam por VSF ; y después de casi 2 años sin poder desplazarnos allí por la situación de la pandemia, estamos deseando volver.
Fue muy emotivo reencontrarnos con Sor Regina, y con nuestros amigos de Toubabs Team y Fundación Salud Infantil, a los que agradecemos su incondicional apoyo en nuestras campañas.

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.